sábado, diciembre 16, 2006

Cómo se cuece el café? // foto por Yo: Ardiendo procuro...


Es necesario combatir el fuego con más fuego... solo si se quiere apagarlo uno decide tirar agua encima. No es mi caso.

Acompañando la foto del día de hoy, agregué un haiku que habla de ello... además, estoy tocada por un par de versos increíblemente fuertes:

"Cuánto más sobrevivo más ancho quiero
el camino; más estrecho estimo el olvido."
Díganme si no es devastador leer eso...díganme si no es cierto, díganme.
Hoy me levanto de las cenizas...y hago un breve resumen de todas las manera posibles de usar "fuego" como metáfora...incluyendo la que me dijera un gran amigo: Haz fuego sin que se vea el humo...
Derivaciones de la palabra... por ahí también me he encontrado con varias hogueras encendidas... por ahí también me he vuelto incendiaria y he quemado viejos nombres... y lo que es mejor, he encendido luces para seguir viviendo.
No lo sé...como que a ratos la distancia me sirve...
Y adivinen quién vino a visitarme... ¡La poesía regresó! Así que me tienen trabajando en mis versos como debió ser siempre.
Terminando un cuaderno, cerrando capítulos y abriendo nuevas páginas...
Belén de las libertades, el desenfreno y el tren...

No hay comentarios: