martes, marzo 08, 2011

Homenaje a los hombres: Del día de la mujer y otros cuentos.

"Mi Quito es un edén de maravillas, poblado entre mil versos y canciones"
(Amanecí con esa canción como soundtrack a mi pereza...)

"Siempre tuve una pendiente acelerada que me llevaba a su país en cualquier esquina.
Mi Quito no es ningún edén de ninguna maravilla, salvo, claro, que considere que los recuerdos que tengo son en algo parecidos a él, a sus letras, a sus pasos"


"Me ha dado por imaginar que quizá nunca existió, porque este silencio que me devuelve cada semana es , para colmo, insoportable."


---- Pensamientos sueltos ----


Es irónico. Hoy se celebra el "día de la mujer" y yo estoy rotando por el área de Gineco-Obstetricia en una Maternidad de la ciudad.
Eso de ir viendo signos vitales, palpar al bebé con todas las maniobras de Leopold, poner el tocómetro, y aguantarte los llantos, las quejas, los reclamos de las señoras en cuestión... me pone todo a pensar que quizá las cosas están menos acordes que de costumbre.
Sinceramente, creo que el homenaje debe ir enfocado a los hombres que deciden soportar tanto estrógeno y llevarlo con buena cara. Me parece que decir "feliz día mujer" es un acto valiente frente a tanta ovárica empecinada en arruinarte la vida.

(No soy ni me considero machista ni feminista, pero sí, realista.)

Quiero creer que no es coincidencia (y si la es, pues ni modo) que ayer decidí huir de la Medicina para aspirar (como cocainómana en abstinencia fracasada) algo de literatura. Quienes me conocen saben los nexos que guardo con Jorge Enrique Adoum... Me quedé leyendo "Entre Marx y una mujer desnuda".
Darían las dos de la mañana sin que yo lo notase.

Hoy, desperté con ganas de abanicarme con el libro y descubrí que mi buena costumbre de rayar y subrayar las páginas es un asunto delicado. Entre tanto garabato, poema suelto, verso con mala intención, encontré en la página 101 una frase deliciosa y creadora de sonrisas:

"Una mujer que no sea estúpida encuentra, tarde o temprano, un desecho humano y trata de salvarlo. A veces lo consigue. Pero una mujer que no sea estúpida encuentra, tarde o temprano, un hombre sano y lo reduce a un desecho. Y siempre lo consigue"

Da para reflexionar y admitir cierto parecido con la realidad.

Algo de humor negro casi británico para sobrellevar el martes.


PD: Para colmo, cuando creí que habrían buenos vientos, cuando empezaba a leer con acento los versos de los lunes en deuda, viene el bonito del Poeta a cerrar el blog.
Si no fuera TAN Poeta, lo buscaba para matarlo... Pero ya que es tremendo artista y me hizo vivir más de un poema, no me queda sino mandarle abrazos de letras y agradecerle por todo.

2 comentarios:

pecadocapital79 dijo...

Felicidades, por lo de la mujer digo, me encanta el trozo ese que has puesto (subrayado en tu libro) es muy muy real.

Vendré más a menudo por aquí, te estoy descubriendo ahora y me gusta ese modo deslenguado que tienes de asociar palabras.

Los lunes abrirán pero puedes matarme de todos modos.

Sergin dijo...

Uuuf asi es, sus hormonas les juegan muy mal jaaa lo peor es q usualmente lo pagamos nosotros

Pero igual ya tienen su dia asi q felicidades =P