jueves, marzo 15, 2012

Bipolaridad en mi estado // foto: Cv, por mí


En lugar de armar carpetas con poemas y dibujos, ahora armo mi Currículum vitae para que me aprueben la tesis...


Sé que no son demasiados los años que tengo. Pero ya se sienten.
He pasado muy poco por el mundo virtual y eso jode. Pero creo que más joden las razones que, a veces, me suenan hasta equivocadas.

Ya es el quinto año de Medicina. Parece que fue ayer cuando tenía que madrugar desayunando anatomía y fisiología (materias básicas)... no me creo que hoy por hoy lo que tenga que estudiar sea el manejo integral de la enfermedad y del paciente. Las famosas Guías de Práctica Clínica.

Parece que fue ayer cuando bajaba del avión de KLM y me reencontraba con el pasado. Que dudaba si seguir con mis planes o abortar todo para seguir mis caprichos. Intuyo que escogí bien el camino porque pese a estar cansada, también estoy feliz.

(El tema de la carrera es uno que resalta en la primera página de mis novedades. Sé que esto sucede porque la carrera es con lo que más peleo.)

No son demasiados años los que vivo, pero se sienten. Estoy a punto de cumplir 6 años con mi pareja y eso tampoco me lo creo. Es impresionante ver que después de tanto aún conservamos esa vitalidad, esa frescura en la relación... quizá porque ambos somos jóvenes, pero también quizá es que nuestra relación demostró que puede soportar de todo.

A veces me siento "vieja" cuando miro a otras parejas de muchachos mucho más jóvenes que yo, caminando por la calle... o cuando me siento a la mesa y escucho a mis compañeros/colegas (los solteros) cuando hablan de buscar pareja.
Para muchos la aventura recién empieza... Y aunque pueda ser tildada de "demasiado optimista", yo siento que esa aventura en mi caso ya ha terminado.

Mis padres ya pasaron los 50 años. Están más cerca de la tercera edad... Mi hermanito menor ya llegó a la Universidad... El hermano menor de una de mis mejores amigas ya tiene su primera novia... La mayoría de amigos que conocí a lo largo de mi vida por cuestiones culturales están al borde de la jubilación... El tipo que me coqueteaba en el hospital donde estuve trabajando, tiene 58...

Sé que no tengo demasiados años, pero ya se sienten...



5 comentarios:

E.M.Peruana dijo...

Belén, entiendo bien lo que dices.Lo bueno es que la vida te sonrie, haces lo que deseas, tienes a quién amas y puedes disfrutar de las cosas simples y cotidias de la vida, otros a tu edad ni siquiera saben lo que quieren hacer de su vida.
Te deseo mucha suerte en todo, disfruto tus relatos y espero que te des siempre un tiempo para escribir.
Los años pasan muy rápido, sólo te digo disfruta al máximo de cada dia, los años se sienten más cuando tienes más responsabilidades de por medio...cuidate.

Julio Amendaño dijo...

la edad es relativa, es mental...

elucubracion mas macabra positivista, positivista porque a la final nos llena de bienestar el saber que aunque fisicamente nos vamos muriendo, mentalmente seguimos jovenes; macabra porque es algo que no tiene mucha aplicacion en personas que nos damos cuenta que eso es irreal y que cuando uno cumple mas años, su mente hace lo mismo....
Madurar eso que le llaman...

Con todo, se puede aspirar ese cierto grado de felicidad, profesional, emocional. Un abrazo... que las cosas sigan bien... y animo con esa tesis...

Joseph Alexander (pseudonimo) dijo...

el tiempo seguira pasando...y eso no podemos detenerlo estimada, no puedes ni podras luchar contra eol tiempo, pero si hacerte parte de el...

cloudswx dijo...

Sublime, muy interesante tu blog, asi que te invito al mio para ver si te gusta. http://kloudsux.blogspot.com

sophia smith dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.