domingo, enero 12, 2014

Broken


Uno creería que las cosas que más se desean se cumplen. Esta vez quería ser feliz. Hice bien las cosas, incluso me forcé a ser mejor dentro de todo aquello que yo consideraba poco importante pero que para otros podía significar un mundo.
Me llené de ilusiones, de buenos momentos, de alegrías. Fui feliz, como siempre en todas las historias de mi vida. Fui feliz porque quise serlo y porque tenía a alguien que me acompañaba en el trayecto, alguien con quien compartía todo aquello que habíamos empezado a construir.
Pero cuando llegan las horas de la mentira, de la desconfianza, de la realidad (en otras palabras) todo aquello que parecía tan posible se convierte en algo que queda dentro del papel y que puede ser lanzado al olvido.
No puedo recuperar la confianza de un momento a otro, así como tampoco sé si logre olvidar aquellas palabras que se han tornado en ideas parásitas.
Estoy deshecha y sin haber tenido la culpa. 
Lo único que sé es que nunca logro ser suficiente para nadie... no importa lo que haga, no importa cuánto lo intente. Quizá es que he buscado gente demasiado valiosa siendo yo tan nada.

No sé si después de hoy queden las ganas de luchar por una relación donde estoy vencida, humillada, deprimida.
Tampoco sé si valga la pena quedarse.

La otra opción es estar/seguir sola, como la mayor parte de mi vida. Y en eso, al menos, tengo más experiencia que siendo feliz.

Belén Jaramillo, rota.

7 comentarios:

Encantada dijo...

Me la he pasado sin poder dormir intentando buscar blogs que valgan la pena y encontre el tuyo... no creas que no eres suficiente para otra persona, se como se siente que te destruyan todo de una, y sentirte totalmente perdida y desmotivada, solo puedo decirte que la primera semana es la peor, y la vida continua y cuando menos lo pienses nuevas historias se vuelven a crear.

E.M.Peruana dijo...

Sabes, el amor, la relación de pareja es muy compleja y no es que no seas lo suficiente para nadie, creo que tal vez no ha llegado esa persona especial que te ame, tal cual, con virtudes y defectos.
Pero de algo si debes de estar segura, de que vales mucho y sino te lo crees nadie lo hará. Un abrazo y disfruto mucho tus historias.

Belén dijo...

Gracias a ambas!! Pero cuando digo "no ser suficiente" es que me refiero a un imposible. A veces trato de llenar hasta el pasado de las personas, y eso no es lo posible, lo adecuado. Nunca seré ni seremos suficiente para alguien en ese aspecto, ni siquiera para nosotros mismo... :)

Anónimo dijo...

Es la primera vez que paso por aquí y no he podido evitar dejarte este comentario. Si tienes que esforzarte tanto para que la relación funcione, y te sientes humillada y deprimida, significa que las cosas no están nada bien. La próxima vez, que la habrá, se prudente, no des tanto de tí, no te esfuerces, no hagas notar tu necesidad de afecto, no te enamores sin beneficio de inventario, y te lo digo porque enamorarse es una decisión, no tengas consideraciones con quien no las tenga contigo,si empiezas a notar que la relación lejos de hacerte feliz, te causa desazón, desencanto, dolor, entonces por tu bien, alejate rápidamente. Sácate esa idea de que tienes que dar mucho o hacer esfuerzos para ser querida, así no funciona, tu debes quererte mucho primero y lo que debes decirte es que eres muy valiosa y por tanto preguntarte qué puede aportar este chico a mi vida, qué está dispuesto a hacer él por esta relación, se está esforzando ÉL, para darme tiempo, compañía, afecto, se preocupa por mí? en función de eso, tu vas dando también. Ahh y no tengas miedo a estar sola, a veces es necesario, estar o no estar en una relación no aumenta ni disminuye tu valor.
Otra cosa, procura no entrar en la vida de nadie a llenarle un espacio, el espacio que le dejó la ex novia, el espacio de sus miedos, de sus frustraciones, de sus traumas de infancia, etc., eso debe solucionárselo el mismo, y si no puede entonces no conviene, lo que necesitamos para ser felices es una persona completa, sin espacios, comprendes?, o bueno, dicho de otro modo, solo con espacio para quererte,no con espacios que tu debas solucionar.

Anónimo dijo...

Extraño tanto hablar contigo, para que me dijeras que todo va a estar bien...

Un abrazo desde la distancia y los recuerdos...

Porque solo la esperanza, tiene las rodillas partidas...

Carolina Rodriguez dijo...

Te comprendo, en estos momentos me siento un poco nostálgica por tener una relación.

Estoy abierta a tenerla, pero mientras no llega me esfuerzo por sentirme a gusto con mi soledad, y sobre todo amarme mucho, para así poder extraer ese amor que merecen todas las mujeres y hombre. Ese amor de compañeros de vida y aventuras.

Saludos! me encantó tu blog.

Camisetas de futbol dijo...

Leer su artículo es un placer, así que aprendí un montón de cosas. Juntos debemos mantenernos actitud optimista, el autor, que somos los mejores, para repostar oh.