jueves, abril 16, 2020

3 / CoVid19

YA CASI EN BOLZANO...

Creo que a Venecia la tengo ya bastante visitada. No, no es por "hacerme la salsa" (figurar) pero es una ciudad a la que, por varios motivos, me toca volver aunque no quiera.
No me disgusta, no. Pero tampoco es mi ciudad favorita, vamos.

En todo caso, la parada de autobús era allí, con un par de horas de espera para la parte final de mi trayecto.



¿Qué hacer en Venecia a inicios del Carnaval? Pues comer una pizza esperando el próximo autobús camino a Bolzano.
Recuerdo que, sentada en el bar, miraba como los turistas iban felices, disfrazados, tosiendo por aquí y por allá. El frío no era de los peores que yo recuerdo... la humedad no ayuda, desde luego, pero para haber sido otro invierno en Venecia esta vez yo no llevaba ni bufanda ni guantes como en ocasiones anteriores.

Una coca cola, la mochila y la maleta a mi lado. Vestidos por aquí, máscaras por allá. El tiempo pasaba y yo seguía bastante indiferente (quizá la medicación para dormir) ante todo lo que pasaba...

Se iba poniendo buena la cosa porque estar en Venecia me iba a dar un punto más a la lista de puntos de la pandemia jajaja...

Llamé a mi hermano para contarle que todo iba saliendo según lo planeado. Una vez más, me sorprendía ver la ciudad tan llena pero no tanto como años pasados. Se notaba la falta de asiáticos, insisto... Turismo había, planes de Carnaval en todas partes, los cronogramas avisaban de los eventos culturales a seguirse en los próximos días.

Siempre quise ir al Carnaval de Venecia pero siempre lo había pospuesto. Este año era el año. Con mi hermano. Con su mega cámara de fotos y con todos los lujos que podíamos permitirnos...

No hay comentarios: